sábado, 5 de marzo de 2011

LA ILUSTRACIÓN Y KANT

3 comentarios:

  1. Kant, con su obra Respuesta a la pregunta: ¿Qué es la Ilustración?, se convirtió en el más importante representante de esta corriente en Alemania.
    Su idea ilustrada de la importancia de la razón, tanto como guía para el conocimiento de la realidad como para la práctica moral o el optimismo que lleva a considerar que esta facultad es el instrumento adecuado para emancipar al hombre de los errores de la tradición,Harán a su lema Sapere aude una consigna para el conocimiento sacando al hombre de su "minoría de edad"

    Silvia Nieto Pérez 2º de bachillerato C

    ResponderEliminar
  2. Atrévete a pensar por ti mismo SIN EL PESO DE TODOS los grandes maestros del tiempo. LLegar a pensar autosuficentemente, es llegar a la independencia, a la manera de saber elegir de poder afirmarnos como humanos, de tener clara nuestra capacidad de comprender, entender, dudar, cuestionar y SABER. Sapere Aude! ¡Atrévete a saber! Es la gran afirmación de Kant, filósofo metódico que sistematizó la filosofía de su época a la vez que redactaba su propia filosofía, publicando una magnífica obra que le llevó once años: Crítica de la Razón Pura, en la que analizó el conocimiento matemático, físico y metafísico.
    (Sonia Barba Herrera)

    ResponderEliminar
  3. El movimiento ilustrado pretende luchar contra la pereza, la ignorancia,contra la injusta autoridad, contra los prejuicios que obstaculizan nuestra libertad de pensamiento y contra la intolerancia religiosa de la época, y así considera que la luz del pensamiento iluminará a la humanidad que irá hacia el continuo progreso.
    Sonia Barba

    ResponderEliminar