martes, 8 de marzo de 2011

KANT, CRÍTICO DE LA RAZÓN

3 comentarios:

  1. Kant busca emancipar al individuo frente a la tradición,evidenciando el proyecto ilustrado que comienza con él.Para Kant existen principios morales universales y validos para todas las circunstancias a los que llama imperativo categórico.No pienso que haya códigos morales universales ,sino personas individuales con sentimientos y actitudes propias.
    La autonomía del hombre y su libertad no se expresa por en deber moral,sino en la autonomía del individuo ,por su voluntad.
    El querer se subordina al deber.Considero que el hombre puede ir más allá de cualquier limitación que se le presente a través de su voluntad.
    Silvia Nieto Pérez 2º Bachillerato C

    ResponderEliminar
  2. Atrévete a pensar por ti mismo SIN EL PESO DE TODOS los grandes maestros del tiempo. LLegar a pensar autosuficentemente, es llegar a la independencia, a la manera de saber elegir de poder afirmarnos como humanos, de tener clara nuestra capacidad de comprender, entender, dudar, cuestionar y SABER. Sapere Aude! ¡Atrévete a saber! Es la gran afirmación de Kant, filósofo metódico que sistematizó la filosofía de su época a la vez que redactaba su propia filosofía, publicando una magnífica obra que le llevó once años: Crítica de la Razón Pura, en la que analizó el conocimiento matemático, físico y metafísico.
    (Sonia Barba Herrera)

    ResponderEliminar
  3. (antes he añadido el mismo comentario en el otro video de Kant, juan ramón pero este comentario era para este video, y el otro que define el pensamiento ilustrado era para el otro)
    Sonia Barba

    ResponderEliminar