sobre mí

ALGUNOS DATOS DE MI CURRICULUM PROFESIONAL:

Licenciado en Filosofía en la Universidad de Málaga. Premio Extraordinario de Licenciatura.
•Becario Colaborador en el área de Filosofía Moral y Política de la UMA.
• Cursos de Doctorado “Lenguaje, razón y vida” (Calificación: sobresaliente)
• Tesis de Grado: “Desarrollo y significación del pensamiento social y político de Karl Mannheim” (Calificación: sobresaliente por unanimidad).
• Becario para la Formación del Personal Docente e Investigador , por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el área de conocimiento de Filosofía del Derecho, Moral y Política de la Universidad de Málaga.
• He cursado estudios parciales del Grado de Derecho en la Universidad de Málaga.
• Evaluador de artículos de "Claridades. Revista de Filosofía".
• He cursado estudios parciales del Grado de Psicología de la Universidad de Málaga.
• Tutor de prácticas del Máster de la Universidad de Málaga "Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas".

Ampliación de estudios en el extranjero:
Universidad de Passau (R. F. A.), matriculado en Derecho, Ciencias Políticas y Filosofía (1 semestre).
Universidad de Essen (R. F. A.), matriculado en Germanística, Sociología y Filosofía (1 semestre).
Universidad de Constanza (R. F. A.) estancia de investigación de un mes en el Sozialwissenschaftliches Archiv.
Prolog Schule Berlin (R. F. A.), actualización lingüística (15 días).
• Universidad de Dundee (G.B.) programa "Idiomas y Juventud"  (15 días).

Principales publicaciones:
•Coautor: "PSICOLOGÍA" (manual de 2º de Bachillerato de ed. Santillana, 2016) http://www.santillana.es/file/packs/750926_b.pdf
• En CANAL SUR TV como preparador de torneo de debates: http://www.youtube.com/watch?v=3zR-UbiAJ7E
“Sobre la actualidad de Karl Mannheim en su centenario” (Diálogo Filosófico).
“Sociedad, cultura e intelligentsia en Karl Mannheim” (Philosophica Malacitana).
“¿Libertad y/o planificación?” (Contrastes) http://www.uma.es/contrastes/pdfs/002/Contrastes002-19.pdf.
“La razón poética ante la democracia” (Fundación María Zambrano).
“Un modelo educativo para la democracia. Sociedad educativa y medios de comunicación” ( III Congreso Internacional Educación y Sociedad).
“Ciudadanía y planificación para la libertad” ( Seminario La democracia de los ciudadanos ).
“Nuevos retos de la ética: ¿educación para la vida versus educación en valores? (XI Congreso Nacional de Ética y Filosofía Política).
“Educar en valores para una ciudadanía responsable” (Congreso Educar en Málaga ).
“Sí a la Educación para la ciudadanía” (La Opinión).
"Sobre la complejidad de educar" (Sur).
"Una trayectoria intelectual en medio de la crisis" (Sur).
• "Defensa de la filosofía" (El País).
“Educar ciudadanos, tarea legítima de un Estado democrático” (VII Congreso AAFI ).
• Artículo en el periódico "ESCUELA" sobre nuestras actividades de coeducación ( http://profesorfilosofia.blogspot.com/2010/12/entrevista-sobre-las-actividades-de.html
* "Historia de la Filosofía" (Sur).
"La opción de la filosofía" (Sur).
* "¿Acaso nacemos demócratas?" (revista "Utopía")

Participación en grupos de trabajo e investigación:
“Filosofía moral y política” (Universidad de Málaga)
“La democracia de los ciudadanos” (Universidad de Málaga)
“Educar para la solidaridad” (IES Cánovas del Castillo)
“Necesidades educativas especiales: actuación en el aula” (IES Pérez de Guzmán)
“Educar para una ciudadanía responsable” –Coordinador (IES Gerald Brenan)
“Escuela de Paz” (IES Huerta Alta)
“La biblioteca escolar” (IES Gerald Brenan)
“Práctica filosófica: nuevos cauces sociales y educativos para la filosofía” (CEP Málaga)
"Proyecto Lectura y Biblioteca" (IES Huerta Alta)
* "Gestión avanzada de aula con PDA" (IES Huerta Alta)
•Coordinador de "Coeducación e Igualdad" (IES Huerta Alta)
 
Trayectoria docente:
•Se inicia en la Universidad de Málaga (dos cursos académicos –BFPDI) y posteriormente transcurre en la Enseñanza Secundaria, impartiendo docencia actualmente en el IES Huerta Alta (Alhaurín de la Torre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada