domingo, 22 de marzo de 2009

SOBRE NACIONALISMOS Y SUS CONTRADICCIONES

2 comentarios:

  1. No es dificil poner en duda una nación cuando la nuestra está consolidada. En España todos españoles, pero NO nacionalistas españoles. Nacionalista español hay que ser siempre pues perteneces a España. ¿Qué bonito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy profesor de filosofia de Baleares. Convivimos en las islas con dos idiomas, catalán y castellano. Así como dos posibles identidades: español que habla castellano y puede hablar catalán; y el que no se siente español, y debe hablar castellano quiera o no quiera. No tengo nada contra los españoles. Simplemente, no me siento español. ¿ Lo soy? mi DNI pone que si. Efectivamente. A nivel legal, lo soy aunque no quiera! Pero, ¿ Saben lo fuerte? Nunca nadie me preguntó si quería serlo! Es un derecho de conquista histórico, por un imperio cruel! ¿Y debo ser nacionalista español por pertenecer a España? ¿ Debo ser heterosexual si me siento gay? ¿ Debo estudiar matemáticas si me gusta la filosofia? Señores, señoras, la cuestión nacional es una cuestión emocional. Y quien traiciona las emociones, se traiciona a uno mismo! ¿ Tanto le cuesta entender esto a la España monolingüe? Yo no odio a España, ni a los españoles; yo lo único que quiero es la libertad para poder sentir lo que siento. Déjadnos de machacar! Dajadnos marchar con nuestras emociones!

      Eliminar