sábado, 21 de marzo de 2009

HUMANISMO Y TECNOLOGÍA (conferencia)

Esta ponencia, realizada por el Dr. Miguel Ángel Rendón Rojas, fue grabada en el marco del 1er. Encuentro de “Las tecnologías de información y Comunicación aplicadas en los sistemas bibliotecarios y archivísticos: sus perspectivas” realizado por la Facultad de Humanidades Campus VI de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Escucha con atención y haz una síntesis de las ideas más significativas.


1 comentario:

  1. El humanismo como todo tuvo un principio, y ese principio lo denominaron como un sabio el cual lo acogían la nobleza.
    Por lo tanto el humanismo se caracteriza principalmente por volver a lo"antiguo", volver a tramitar la lengua greco-latina y considerar al ser humano como ser natural e histórico creo que esta base de pensar en considerar al ser humano algo importante es esencial porque sino fuera sido asi hoy dia no sabríamos como empezo nuesta especie a evolucionar, como cambiamos de ser un mono a una persona sin pelo y que caminara de forma totalmente recta, otras de las cosas porque al hombre hay que considerarlo un ser histórico es porque muchos de ellos han creado utensilios tecnológicos muy importantes para nuestra existencia.
    Otro punto es la tecnología, era la plataforma en la cual argumentaba la razón, es decir, todo lo que sacaba el hombre razonando era puesto en practica y llevado a construir y asi sucesivamente.Ana Fernández Salas 2ºBachA

    ResponderEliminar