jueves, 10 de febrero de 2011

DIEZ MANDAMIENTOS ECOLOGISTAS



1. AHORRA ENERGÍA EN TU CASA:
Tu derroche no aumenta tu calidad de vida. Apaga las luces que no necesites; optimiza el uso de electrodomésticos, especialmente los tres grandes: frigorífico, lavadora y lavaplatos; modera el nivel de la calefacción. Será bueno para el planeta y tu bolsillo.
2. CIERRA EL AGUA, ES UN BIEN CADA VEZ MÁS ESCASO:
Su conservación ha llegado a ser vital. La ducha, mejor que el baño. No tires innecesariamente de la cadena, utiliza la lavadora y el lavavajillas a plena carga. Evita pérdidas y goteos.
3. NO PRODUZCAS BASURA:
Disminuye tu producción de deshechos. Compra productos mínimamente envueltos, no utilices artículos de usar y tirar.
4. UTILIZA ENVASES BUENOS PARA EL  MEDIOAMBIENTE:
Opta por los productos que vengan envasados en recipientes ecológicos, rechaza los antiecológicos. Evita los aerosoles.
5. LIMITA EL USO DE LOS PLÁSTICOS:
Los plásticos son costosos de producir, no se degradan en la naturaleza y resultan muy difíciles de reciclar. Lleva tu propia bolsa a la compra, y reutilízalas siempre que sea posible. 
6. PROCURA CONSUMIR PRODUCTOS NATURALES Y LOCALES: 
Son los mejores, tanto para ti como para el medioambiente.
7. AHORRA EN PAPEL:
Para hacer una tonelada de papel es necesario talar 5,3 hectáreas de bosque. El consumo anual de España obliga a cortar unos 20.000.000 de grandes arboles. Adquiere papel reciclado, y  recicla.
8. USA EL COCHE RACIONALMENTE:

Utiliza el transporte público siempre que te sea posible. Cuando adquieras un coche nuevo, mira que consuma poco carburante.
9. CUIDA EL CAMPO:
Cuando vayas al campo deja la naturaleza tal y como la has encontrado. No hagas fuego.
10. PIENSA GLOBALMENTE Y ACTÚA LOCALMENTE:
Es importante estar al tanto de los grandes problemas del medio ambiente del planeta, pero no por ello debes bajar la guardia al defender el entorno próximo. Presiona a tu ayuntamiento para que tome medidas.

2 comentarios:

  1. Lo leído anteriormente no cuesta tanto hacerlo, si cada uno de nosotros lo pusiera en práctica ahorraríamos unos cuantos euros que nos vendrían muy bien a final de mes en estos tiempos difíciles, a la vez que cuidaríamos nuestro
    entorno, la naturaleza y el planeta en que vivimos; y es que no tenemos otro.

    ResponderEliminar
  2. Hola soi fabian lopez(aun en 2c xD ) no sabia que habia unos mandamientos como en la biblia xD
    Una idea muy buena que habria krecuperar del pasado seria volver al (pfund)que es que el envase le cobran 15 cent y cuando las devuelva te devuelvan este dinero y asi las empresas pueden volver a llenar estos envases y asi no producir tantos desechos como estamos generando dia tras dia.

    ResponderEliminar