lunes, 23 de noviembre de 2009

25 NOVIEMBRE. DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO








VIOLENCIA DE GÉNERO: “TODO ACTO DE VIOLENCIA SEXISTA QUE TIENE COMO RESULTADO POSIBLE O REAL UN DAÑO DE NATURALEZA SEXUAL, FÍSICA O PSICOLÓGICA, INCLUYENDO LAS AMENAZAS, LA COERCIÓN O LA PRIVACIÓN ARBITRARIA DE LA LIBERTAD PARA LAS MUJERES, YA SE PRODUZCA EN LA VIDA PÚBLICA O PRIVADA.”

(Fuente: IV Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre las Mujeres, 1995)


“LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES LA PRIMERA CAUSA DE PÉRDIDA DE AÑOS DE VIDA EN EL MUNDO ENTRE LAS MUJERES DE 15 A 44 AÑOS, POR ENCIMA DE LAS GUERRAS, LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO O LOS DISTINTOS TIPOS DE CÁNCER.”

(Fuente: Organización Mundial de la Salud)

1 comentario:

  1. En serio puedo hacer un comentario? y será admitido? Se admitirá que comente que la cúspide de la lucha contra la violencia de género, ocupadapor Dª Ana Mª Pérez del Campo Noriega está desde mi experiencia con ella y con lo que la rodea absolutamente maleada?. Se me permitirá decir que esta Sra. utiliza la injuria, la calumnia y la mentira impunemente para conseguir los objetivos que se propone y que yo no acierto a calificar por temor a estar en lo cierto? Se me permitirá decir que ante una sentencia absolutoria en virtud de denuncia interpuesta por ANA BALSEÍRO EXPÓSITO, puntal en charlas, cursos, ponencias, autoría de libros, en unión a Cristina Polo Usaola, Genma Vitutía, Sonia Lamas, Ana Mª Pérez del Campo y otros personajes, desde la interposición de la denuncia, hasta ese momento, redactora empleada en la redacción de La Voz de Galicia en Ribadeo, en la que utilizando como fundamento el éxamen de las declaraciones vertidas por la denunciante y sus testigos (Cristina Polo, Genma Vitutía, Sonia Lamas, Ana María Perez del Campo .... y otros) llega por más de seis veces a la demostración de que la denunciante ha mentido en el relato de los hechos, los ha agravado en el acto de juicio oral y ha ocultad información a sus peritos-testigos que han emitido sus informes bajo esa ignorancia?
    Se me permitirá decir que las denuncias falsas ya no son " las mínimas" como dice el Sr. Lorente, al que no le debe parecer ni constructivo ni interesando hacer una estadística, por si se encuentra con cifras verdaderamente alarmantes?
    Se me permitirá decir que la respuesta ante esta sentencia por parte de la REd de Mujeres Periodistas con Visión de Género, en particular la vertida por Julia López, tras el conocimiento de la sentencia, ha sido el decir que sin conocer los pormenores del caso ni haber hablado con la denunciante, si ella dice que sufrió maltrato, sufrió maltrato, lo diga quien lo diga y a pesar de folios y folios de juzgado?
    Se me permitirá decir que El caso de ANA BALSEÍRO EXPÓSITO, ha alcanzado tal impacto mediatico, que no ha parado en el linchamiento ante la sociedad del denunciando durante todo el periodo de instrucción, sino que ha provocado la intervención de instancias políticas, llevando el caso a interpelación ante la cámara de diputados del Principado de Asturias, siendo retirado por recomendación de la Consejera de Justicia de parte de sus funciones laborales, como simple recomendación, sin mediar expediente ni sanción ni investigación alguna, vulnerando absolutamente el principio de presunción de inocencia que asiste a todos los españoles ?. Se me permitirá decir que a pesar del contenido de la sentencia, se siguen tomando represalias a todos los niveles frente al denunciado, con igual vulneración de derechos ?. Se me permitirá decir que este no es un caso aislado, que aislado también dijo el Sr. Lorente que era el caso de Sevilla y que el aislamiento se está convirtiendo en una habitualidad? Se me permitrá decir que las defensoras de la Ley de Violencia de Género, capitaneadas por la Sra. Pérez del Campo, en todos los ámbitos de la sociedad, lo que pretenden no es la igualdad, sino despojar a toda mujer de la posibilidad de incurrir en mentira o pecado, porque las mujeres siempre dicen la verdad, diga lo que diga la justicia?.
    Si se me permite, si se me acepta, espero que aparezca para que todo el mundo pueda leerlo y quien esté viviendo el mismo infierno y pueda acreditarlo, lo diga..... tal vez, el Sr. Lorente, se anime de una vez a estadisticar las mujeres que no dicen la verdad, la dicen a medias, o la incrementan para conseguir .... todavía no me atrevo a calificar el fin de estas mujeres. Espero que algún día,sea la Justicia quien lo califique.

    ResponderEliminar