No es dificil poner en duda una nación cuando la nuestra está consolidada. En España todos españoles, pero NO nacionalistas españoles. Nacionalista español hay que ser siempre pues perteneces a España. ¿Qué bonito?
Soy profesor de filosofia de Baleares. Convivimos en las islas con dos idiomas, catalán y castellano. Así como dos posibles identidades: español que habla castellano y puede hablar catalán; y el que no se siente español, y debe hablar castellano quiera o no quiera. No tengo nada contra los españoles. Simplemente, no me siento español. ¿ Lo soy? mi DNI pone que si. Efectivamente. A nivel legal, lo soy aunque no quiera! Pero, ¿ Saben lo fuerte? Nunca nadie me preguntó si quería serlo! Es un derecho de conquista histórico, por un imperio cruel! ¿Y debo ser nacionalista español por pertenecer a España? ¿ Debo ser heterosexual si me siento gay? ¿ Debo estudiar matemáticas si me gusta la filosofia? Señores, señoras, la cuestión nacional es una cuestión emocional. Y quien traiciona las emociones, se traiciona a uno mismo! ¿ Tanto le cuesta entender esto a la España monolingüe? Yo no odio a España, ni a los españoles; yo lo único que quiero es la libertad para poder sentir lo que siento. Déjadnos de machacar! Dajadnos marchar con nuestras emociones!
No es dificil poner en duda una nación cuando la nuestra está consolidada. En España todos españoles, pero NO nacionalistas españoles. Nacionalista español hay que ser siempre pues perteneces a España. ¿Qué bonito?
ResponderEliminarSoy profesor de filosofia de Baleares. Convivimos en las islas con dos idiomas, catalán y castellano. Así como dos posibles identidades: español que habla castellano y puede hablar catalán; y el que no se siente español, y debe hablar castellano quiera o no quiera. No tengo nada contra los españoles. Simplemente, no me siento español. ¿ Lo soy? mi DNI pone que si. Efectivamente. A nivel legal, lo soy aunque no quiera! Pero, ¿ Saben lo fuerte? Nunca nadie me preguntó si quería serlo! Es un derecho de conquista histórico, por un imperio cruel! ¿Y debo ser nacionalista español por pertenecer a España? ¿ Debo ser heterosexual si me siento gay? ¿ Debo estudiar matemáticas si me gusta la filosofia? Señores, señoras, la cuestión nacional es una cuestión emocional. Y quien traiciona las emociones, se traiciona a uno mismo! ¿ Tanto le cuesta entender esto a la España monolingüe? Yo no odio a España, ni a los españoles; yo lo único que quiero es la libertad para poder sentir lo que siento. Déjadnos de machacar! Dajadnos marchar con nuestras emociones!
Eliminar